WhatsApp permite que miles de números de teléfono en México aparezcan en Google con una simple búsqueda

La historia se repite. A finales de febrero de este año, nos enteramos que Google indexaba los enlaces a grupos de WhatsApp y los mostraba en su buscador, exponiendo así la información de sus miembros. Ese problema ya se solucionó, pero ahora tenemos uno nuevo en la misma línea: Google está mostrando números de teléfono de WhatsApp con una simple búsqueda.

En esta ocasión el tema es igual de preocupante, ya que son entrar a Google y escribir ‘site:wa.me’ el resultado nos arrojará miles de números telefónicos de negocios y personas. Lo más preocupante aquí es que los dueños de estos números nunca dieron su consentimiento para que esto ocurriera.

De hecho, al hacer la búsqueda más especifica, buscando números de teléfono de México (site:wa.me «+52»), veremos poco más de 1300 resultados. Al dar click en alguno de ellos, nos envía a WhatsApp y en la mayoría de los casos se trata de perfiles de empresas, aunque en algunos otros veremos perfiles personales con todo y foto. Vamos, hasta podemos buscar nuestro número telefónico y tal vez nos llevamos una sorpresa.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina