WhatsApp estrena estas 4 novedades

Durante este mes WhatsApp tendrá una nueva actualización que incluye mejoras en los fondos de pantalla, un buscador de stickers y un nuevo paquete de stickers animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora era posible modificar la estética del chat en bloque, es decir, para todas las conversaciones por igual, pero ahora se podrá elegir un fondo particular para cada diálogo y podrá ser en modo claro u oscuro.

Los nuevos fondos con imágenes de la naturaleza y arquitectura de todo el mundo, así como nuevos y llamativos diseños se podrán encontrar en los álbumes “Bright” y “Dark”.

Cómo configurar el fondo de pantalla personalizado

Primero se debe ingresar al chat, presionar los tres puntos en el margen superior y optar por Fondo de pantalla. Luego presionar donde dice “Cambiar” y se desplegará un menú de opciones agrupados por diferentes criterios: Claros, Oscuros, Colores Sólidos, Mis fotos y Fondo de pantalla predeterminado.

Una vez que se exploraron las distintas alternativas se selecciona la opción deseada presionando en la leyenda: “Establecer fondo de pantalla”. Una vez hecho esto aparecerán dos alternativas: una indica la opción de elegir ese fondo para el chat en cuestión y la otra para todos los chats con el tema oscuro salvo los que tengan fondos personalizados.

Después se ofrecerá la opción de ajustar el brillo del fondo de pantalla. En caso de que se quiera volver a modificar la imagen seleccionada, entonces hay que volver a presionar los tres puntos, luego Fondo de Pantalla y seleccionar Quitar fondo de pantalla personalizado.

“Ahora puedes configurar un fondo de pantalla separado en modo oscuro para una mejor experiencia de chat. Observa la transición automática del fondo de pantalla de tu chat a medida que la configuración del dispositivo de tu teléfono cambia del modo claro al oscuro”

Comunicado de WhatsApp

Buscador de stickers

WhatsApp destaca que ahora se pueden buscar y encontrar más fácilmente stickers con texto o con emoji y navegar por categorías similares. “A medida que comenzamos a implementar esto, alentamos a los creadores de stickers a etiquetarlos con emojis y texto, para que los usuarios de WhatsApp puedan buscarlos más fácilmente”, informó la empresa.

Con la nueva actualización, los usuarios también contarán con un nuevo paquete de stickers animados de la OMS llamado “Juntos en Casa”, que incluye el texto traducido para nueve idiomas: alemán, árabe, español, francés, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Publicado por: Redacción Citadina