Western Union es la peor opción para envío de dólares: Profeco

e acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la peor opción que tienen los mexicanos que viven en Estados Unidos y necesitan enviar dólares a México es Western Union ya que la comisión que maneja es muy alta.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que se envían 300 dólares en promedio, por lo que la mejor opción es hacerlo por Ria Money Trnasfer, ya que la comisión que cobra es de 5 dólares, donde el promedio en abril fue de 23.51 pesos por dólar, por lo cual las familias reciben 6 mil 935.45 pesos.

 

“La peor opción es Western Union porque cobra 8 dólares de comisión de envío de dinero en efectivo y 21.36 pesos por dólar, lo que al final da 6 mil 235.87, por los 300 dólares”.

 

Destacó que el Banco del Bienestar es la que cubre más municipios en la recepción de los dólares en México y el horario que es más accesible para las personas es el del Oxxo, que además tiene gran cantidad de establecimientos.

 

“la que cubre más municipios es Banco del Bienestar, con mil 547 municipios cubiertos; mientras que la que tiene más sucursales y mejor horario es Oxxo con 19 mil 146 establecimientos para atender la entrega de las remesas”.

 

Respecto a la seguridad contra robos sin ningún costo destacan Elektra, Caja Popular y Walmart. Por otro lado informó que las Farmacias Guadalajara y la empresa Inbursa, siguen sin proporcionar información que nos permita hacer una buena evaluación de sus servicios.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina