Viviendas de Culiacán aseguradas a El Chapo serán subastadas por el Gobierno Federal

Foto: Tomada de Internet

Culiacán, Sinaloa; a 02 de noviembre de 2019.- Un total de seis casas que eran propiedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa serán subastadas por el Gobierno Federal, lo recaudado será destinado para orquestas de niños de Oaxaca.

Las casas confiscadas al ex capo formaban una red por el sistema de alcantarillados de Culiacán que conectan a las seis casas entre ellas, a través de la cual Guzmán Loera se evadía de la justicia.

Entre las viviendas a subastar, se encuentra la que fue el centro de un operativo de autoridades de la Secretaría de Marina que derivó en su captura en febrero de 2014.

Dicha vivienda es aquella que contaba con un sistema de escape oculto bajo una bañera que se levantaba de manera eléctrica, la cual tendrá un costo de salida de 2 millones 54 mil pesos fijado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Las casas decomisadas a “El Chapo” ascienden a un precio de salida de 19 millones 429 mil 600 pesos, las cuales incluyen toda clase de muebles.

La subasta se llevará a cabo el 10 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el Complejo Cultural de Los Pinos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina