¿Viajarás a Estados Unidos? Esto cuesta tramitar la visa americana

El costo de la visa para viajar a Estados Unidos es de 160 dólares, unos 3 mil 349 pesos al tipo de cambio de este 3 de marzo de 2021. A continuación, en Unotv.com

, te contamos más detalles de este trámite si es que piensas viajar a la Unión Americana en plan de turista, por trabajo o estudios.

De acuerdo con la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, todos los solicitantes de visa americana pueden tramitarla en la sede de la Ciudad de México o en alguno de los nueve consulados en territorio mexicano.

Si este 2021 estás decidido a viajar a Estados Unidos y estás investigando sobre el trámite de la visa americana, debes saber que hay distintos tipos, de acuerdo con las actividades que se pretendan hacer. Las más comunes son la de negocios y turismo, denominadas B1 y B2, respectivamente.

¿Para qué es cada una de esas visas?

La visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes.

 

La visa B2 es para actividades turísticas, tales como compras, visitas a amigos y parientes, u obtener tratamientos médicos.

  • Las visas B1 y B2 no son válidas para obtener empleo en Estados Unidos de América.

Una vez que identifiques qué tipo de visa necesitas, debes hacer el pago de 160 dólares, del cual podrás obtener más detalles en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/turismo-y-visitantes/

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments