Vándalos se roban hasta las placas de las avenidas, piensan que es bronce

Apatzingán, Mich. 06 de Mayo 2019.- Es muy común visualizar en el inicio de avenidas o monumentos diversas placas empotradas sobre un muro el cual describe el año de modificación o creación de la avenida, el nombre, y que administración intervino en dicha obra.

En un recorrido realizado por CITADINA pudimos darnos cuenta, que muchas de ellas fueron víctima de los vándalos, con ello arrancadas de los muros de concreto donde fueron instaladas, tal es el caso de la placa instalada a menos hace unos meses en la calle Benito Juárez,  la cual es la entrada principal al recinto ferial de la ciudad.

Lo mismo sucedió en la Calle Leona Vicario desde hace algunos años fue robada.

Juan Carlos Sánchez, director de Obras Públicas del municipio señala que estas son hurtadas pues se piensa que el material es valioso, sin embargo, suelen ser de aluminio o acero simple, solamente están pitadas con aerosol que las hace parecer bronce o cobre.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments