Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Urgente educar a los adolescentes en el uso responsable de motocicletas: Valle Morales.

Apatzingán, Mich., 02 de mayo de 2024.- Ante la falta de responsabilidad con la que los motociclistas, en su mayoría adolescentes, utilizan las motocicletas para circular por la ciudad poniendo en riesgo su vida y la de terceros, el jefe del departamento de prevención del delito y participación ciudadana, Francisco Valle Morales, lanzó importantes recomendaciones entre las que destacó la urgente necesidad de educar a los jóvenes sobre el uso adecuado de estos vehículos.

En Apatzingán, dijo, esta problemática sigue creciendo, por lo que enfatizó la importancia de la responsabilidad de los padres de familia en la adquisición de estos vehículos. Pues los padres son legalmente responsables de las acciones de sus hijos al manejar una motocicleta, por lo que es fundamental que estén conscientes de esta responsabilidad.

De ahí que hizo hincapié en la necesidad de educar a los jóvenes sobre el uso adecuado de las motocicletas, destacando que no son un simple juguete, sino un medio de transporte que requiere respeto y responsabilidad. Por lo que exhortó a los padres de familia a conversar con sus hijos sobre la importancia de cumplir las leyes de tránsito, utilizar casco y respetar las normativas viales.

Finalmente, recordó a los motociclistas que el uso de este medio de transporte conlleva una serie de obligaciones legales que no deben ser pasadas por alto. Conducir de manera responsable, mantener los papeles en regla y respetar las normativas viales son aspectos fundamentales para evitar accidentes y situaciones ilícitas que puedan tener consecuencias graves.

La orientación proporcionada por Francisco Valle Morales busca fomentar una cultura de responsabilidad y seguridad entre los motociclistas y sus familias.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments