Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Un gobierno con justicia social y respeto a los derechos de los apatzinguenses, propone Genaro Guízar

Compartir
     
 
   

A través de un gobierno sensible y humano que ataque la pobreza desde raíz y no con fines electoreros.

Apatzingán, Mich., 18 de mayo de 2018.- Frente a la pobreza y marginación que azota a un buen número de apatzinguenses en el área rural y la zona urbana, es necesario implementar acciones de fondo que reviertan este flagelo social, destacó el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, Genaro Guízar Valencia, durante su quinto día de actividades proselitistas rumbo a la presidencia municipal.

Cabe destacar que durante su recorrido diario por las diversas colonias del municipio de Apatzingán, el abanderado del PAN, PRD y MC precisó que su propuesta político-electoral tiende a construir un gobierno con justicia social y respeto a los derechos de las y los apatzinguenses; de puertas abiertas y un claro compromiso con los que menos tienen, sin caer en el paternalismo.

Entendemos que para combatir la pobreza y la inseguridad que ha permeado al núcleo social, es necesario instrumentar reales y verdaderas políticas municipales que se enfoquen en los “cinturones de pobreza y marginación”, en donde la gente no cuenta con los más elementales servicios que dignifiquen su cotidianidad.

Nuestro interés, les dijo, es garantizar que todos los apatzinguenses cuenten con un sistema de salud que garantice a la población mejores condiciones de vida a través del Programa Municipal “Médico en tu Barrio o Comunidad” y que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan comedores que les proporcionen alimentos con alto valor nutritivo; así como a nuestros ancianos.

Pretendemos encabezar un gobierno humano, sensible y comprometido con el desarrollo social. Queremos un Apatzingán de fraternidad y de integración social, en donde los pobres y marginados no sean relegados y reconocidos los ciudadanos que en apoyo del pobre se desprendan de un bocado para darle de comer al que no tiene.

Dentro de nuestras acciones proselitistas ponemos en la mesa la construcción de la Casa para los Niños de la Calle; el Albergue para las Madres Abandonadas y Violentadas; así como los albergues para las y los adultos mayores, en donde todos tengan la oportunidad de aprender un oficio que dignifique su vida, esto desde los programas de asistencia del DIF municipal.

Este es el gobierno que les propongo: un gobierno con justicia social y respeto a los derechos de los apatzinguenses. Un gobierno sensible y humano que ataque la pobreza desde la raíz y no con fines electoreros. Un gobierno en el que todos pongamos nuestro granito de arena.

Hoy con humildad me acerco a ustedes para pedirles que me den la oportunidad de demostrarles que “no seremos un simple gobierno de propuestas, sino de acciones en beneficio de todos los Apatzinguenses”, concluyó.

Finalmente, cabe destacar que Guízar Valencia levantó el ánimo de los habitantes de las colonias Buenos Aires, La Pradera y Leandro Valle, quienes comprometieron brindarle su voto el próximo primero de julio. Aquí mismo escuchó las propuestas y demandas de los ciudadanos que se le acercaron.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments