Últimos días para el trámite de la cartilla del SMN

Apatzingán, Mich., a 04 de octubre de 2018.- El 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes que hayan cumplido 18 años de edad, tramiten su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), informó el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, quien dijo que se trata de una obligación ciudadana con la que se debe cumplir.

En ese sentido informó que hasta el momento se han expedido 298 cartillas, “pero los jóvenes interesados tienen todavía seis días hábiles para acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento y realizar el trámite en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.

Agregó que hubo una modificación que realizó la Sedena para el trámite de la cartilla, por lo que actualmente sólo se aceptarán jóvenes de la clase 2000 y remisos, es decir, los que en el 2018 hayan cumplido la mayoría de edad o tengan hasta 39 años de edad.

Expuso que los requisitos para realizar el trámite son el acta de nacimiento en original y copia; comprobante de domicilio; Curp ampliada al 200 por ciento, en caso de ser el formato anterior; identificación oficial, ya sea credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o credencial escolar; comprobante del último grado de estudios y cuatro fotografías tamaño cartilla.

Finalmente dijo que el sorteo se realizará en el mes de noviembre, “la fecha no la conocemos aún, debido a que ésta es establecida por la Sedena y los jóvenes que obtengan su cartilla en este año, realizarían su servicio a partir del mes de febrero del 2019”.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla