Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Trump insiste: México pagará muro; Peña le responde ‘never’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó la idea de que será México el que pague la construcción de su prometido muro en la frontera con el país vecino, y aseguró además que «lo disfrutarán». «Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar por el muro. Solo se los digo», aseveró el mandatario en un mitin con seguidores en Nashville (Tennessee). Tras el comentario del mandatario estadunidense, el presidente Enrique Peña Nieto le respondió personalmente y le aseguró que «México nunca pagará el muro», tal como lo ha dicho en diversas ocasiones. Esta es la primera ocasión que el presidente Peña Nieto le dirige una respuesta directa sobre el muro al mandatario estadounidense desde que este comenzó a hablar del muro durante su campaña presidencial.

La insistencia del mandatario en asegurar que México pagaría por la construcción de su prometida barrera fronteriza causó fuertes tensiones con el gobierno mexicano, que ha rechazado en diversas ocasiones que eso vaya a ocurrir.


De hecho, su vehemencia con la construcción del muro provocó que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara un viaje a Washington para visitar al multimillonario, una cita que no ha vuelto a concretarse pese a que Trump se abstuvo de mencionar que México pagaría los costes durante algún tiempo.  El muro en la frontera y el anuncio de Trump de que México pague su construcción, temas migratorias y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han provocado roces en la relación bilateral.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments