Donald Trump está instando a sus partidarios a manifestar el 6 de enero, en un último intento de presionar al Congreso para que no certifique la victoria electoral de Joe Biden.
Se espera que miles de simpatizantes de todo el país, desde el grupo Women for America First, hasta StoptheSteal y los violentos Proud Boys, lleguen a la capital estadounidense para respaldar al presidente republicano, que denuncia sin prueba alguna haber sido víctima de fraude en las elecciones del 3 de noviembre.
Trump envió dos tuits este fin de semana instando a sus seguidores a asistir a la marcha, y calificó a la elección del mes pasado como «la mayor estafa en la historia de (la) nación».
Nos vemos en Washington, DC, el 6 de enero. No se lo pierdan», escribió el domingo.
La manifestación generó temores de una nueva ola de violencia después de que en la protesta anterior a favor de Trump, el 12 de noviembre, que incluyó a los Proud Boys, varias personas resultaran apuñaladas y decenas arrestadas.
Trump parece esperar que los manifestantes puedan presionar al Congreso para que rechace el conteo final del Colegio Electoral y revierta su derrota.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
‘Operación Unicornio’: el protocolo secreto activado al morir la reina Isabel II en Escocia
Cumple Apatzingán con “Gobierno Abierto”
Estas son las ligas y métodos para encontrar LiveCams de Ucrania