Tras tiroteos, Walmart dejará de vender munición para armas cortas en EU

La cadena de tiendas pedirá a sus clientes no acudir armados a sus sucursales. 

Walmart dejará de vender algunas municiones para armas cortas en Estados Unidos y pedirá a sus clientes no asistir armados a las tiendas que así lo permiten, esto como respuesta a los tiroteos en El Paso, Texas y Southaven, Misisipi. 

«Sabemos que estas decisiones incomodarán a algunos de nuestros clientes, y esperamos que lo entiendan. Como compañía, experimentamos dos eventos horribles en una semana, y nunca seremos los mismos», dijo en un comunicado. La minorista suspenderá la venta de municiones para rifles de cañón corto como el calibre .223 y el calibre 5.56, los cuales pueden usarse en armas de estilo militar. La acción comenzará tras agotar su inventario actual.

Asismismo, detendrá la venta de munición para pistolas y suspenderá en su totalidad la comercialización de pistolas en Alaska, marcando su «salida completa» sobre la venta de dicho producto, pues era el único lugar donde aún la realizaba. «Solicitamos respetuosamente que los clientes ya no lleven abiertamente armas de fuego a nuestras tiendas o a Sam’s Clubs en estados donde se permite el ‘transporte abierto'», agregó. 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.