Trabajadores realizan paro en el Capama

APATZINGÁN, MICH.- En demanda del pago de la primera parte del aguinaldo, así como evitar la rentención del ISR a esta prestación, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcatarillado del Municipio de Apatzingán (Sutcapama), realizaron un paro de brazos caídos en las áreas de administración y mantenimiento.

Al respecto el líder sindical, Alberto Zepeda Venegas, informó que el pasado 20 de diciembre era la fecha límite para el pago del aguinaldo según la Ley y los trabajadores, no recibieron el pago de esa prestación, por lo que determinaron realizar el paro, con lo que reconoció se afectará la recaudación del organismo.

Señaló que en días pasados se tuvieron acercamientos con el presidente municipal, César Chávez Garibay, para solicitar que tampoco se aplique el ISR al aguinaldo, como ya se aplicó a diferentes trabajadores de los órdenes de gobierno, «él nos dijo que no se aplicaría, pero no estamos seguros de que así vaya a ser, necesitamos esperar a que nos depositen la primera parte del aguinaldo».

Agregó que el día de hoy, ninguna autoridad se les ha acercado para dialogar, «por lo que el paro podría extenderse los días que fuera necesario, hasta que nos depositen, pero sería un día y un día no, porque eso es lo legal».

Finalmente dijo que también ae les adeudan otras prestaciones como becas para los hijos de los 82 agremiados al sindicato, así como botas y otros que no se les han cubierto.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments