Tiendas OXXO venden más comida que Vips o McDonald’s

Las tiendas OXXO son las favoritas de los mexicanos en lo que a Foodservice se refiere (servicio de alimentos fuera de casa), por encima de restaurantes y cafeterías.
La cadena de tiendas OXXO vende más comida que algunos restaurantes como Vips o McDonald’s, de acuerdo con información difundida por Forbes, que refiere a un estudio de Euromonitor International.

El mismo medio señaló que las tiendas OXXO, marca perteneciente a FEMSA, ocupan el primer lugar en Foodservice, con una participación de 1.7 por ciento a 2016, equivalentes a 745 millones de dólares (mdd), considerando que el mercado total de Foodservice vale 43 mil 819 mdd.

Le siguen Vips, de Alsea, con una participación de 0.7, así como Mc Donal’s y Subway, que poseen el mismo valor que la cadena de restaurantes, mientras que Starbucks se encuentra en quinta posición, con una penetración de 0.6 por ciento o casi 263 mdd.

El sexto lugar lo ocupa Domino’s Pizza, le siguen Burger King, Toks, Restaurantes Sanborns, KFC y Chili’s Grill & Bar.

El Foodservice se compone de empresas dedicadas a la preparación de comida fuera de casa, como cafeterías, bares, restaurantes de

 servicio completo, comida rápida y servicio de entrega a domicilio.

Las tiendas de conveniencia han tenido un mayor crecimiento en comida rápida, con un aumento del 8 por ciento, seguido por cadenas de hamburguesa con un incremento del 6 por ciento. Lo anterior debido a los precios competitivos y a la oferta de alimentos y bebidas.

El negocio de FEMSA, con el lema ‘Come más por menos’, ofrece opciones como hot dogs Vikingo, sandwiches, pizzas, en algunas ciudades tacos e incluso tamales.

fuente: LNN

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments