Suticatmi toma instalaciones de Icatmi Apatzingán

  • Exigen sea valorado su trabajo y tener los mismos beneficios que el Sitraicatmi.

Apatzingán, Mich., a 06 de septiembre de 2018.- Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Suticatmi), colocaron las banderas rojinegras en el plantel Apatzingán, en señal de huelga, debido a que la parte patronal no ha dado los agremiados a esta organización, las  mismas prestaciones que tienen el otro sindicato.

Al respecto la delegada sindical, María Magdalena Sánchez Ávila, informó que a nivel estatal hubo negociaciones con la parte patronal, pero ésta sólo benefició con el aumento en un porcentaje de las prestaciones al Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Sitraicatmi) “y a nosotros nos han hecho a un lado”.

En ese sentido dijo que la dirigencia sindical a nivel estatal, determinó romper las mesas de negociación con la parte patronal, debido a que no se valora el trabajo de los agremiados al Suticatmi y sólo se beneficia a los integrantes del Sitraicatmi, “nosotros como trabajadores sabemos que tenemos los mismos derechos, pero no nos los quieren respetar”.

Expuso que el Suticatmi aglutina a la parte administrativa, es decir, los trabajadores que se desempeñan en la administración de la institución, mientras que el Sitricatmi aglutina a todos los instructores a nivel estatal.

Manifestó que por el momento estará tomada únicamente la administración del plantel Apatzingán, por lo que esperan que las autoridades de la institución a nivel estatal, resuelvan la situación y beneficien también a Suticatmi.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments