Supervisan desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones

• El alcalde, José Luis Cruz Lucatero exhortó a la población a no tirar basura en la calle

Apatzingán, Mich., a 31 de mayo de 2019.- Tras la primera lluvia registrada en el municipio, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, informó que se tiene un avance del 50 por ciento en el mantenimiento y desazolve de alcantarillas y boca calles en distintos puntos de la ciudad.
Para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, el alcalde, realizó un recorrido acompañado por el titular de la secretaría de Obras Públicas, Juan Carlos Sánchez Pardo; el director del Capama, Homero Gómez Rubín, además de Servicios Municipales y Aseo Público, para verificar los trabajos de limpia en alcantarillas.
José Luis Cruz Lucatero, exhortó a la población a no arrojar basura a las calles y avenidas de la ciudad, ya que el exceso de residuos sólidos provoca taponeo y disminución en la capacidad de drenaje en las alcantarillas, “en temporada de lluvia es básico el desazolve para evitar inundaciones, pero sobre todo, pedimos a la población coopere no tirando basura en la calle”, dijo.
Finalmente agradeció a los elementos de Protección Civil que durante la primera lluvia, se mantuvieron al tanto de las calles y comunidades consideradas como focos rojos.

Cabe destacar que hasta el momento se han retirado 35 toneladas de residuos de las alcantarillas.

 

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla