Suesma toma Tesorería Municipal

Apatzingán, Mich., a 26 de julio de 2018.- El Sindicato único de Empleados al Servicio del Municipio de Apatzingán (Suesma), tomó las instalaciones de la Tesorería Municipal, luego de una reunión que sostuvo con la parte patronal, donde se les informó que no se pueden cumplir las condiciones generales de trabajo.

Al respecto la líder del sindicato, María Agustina Román, informó que la parte patronal ha incumplido principalmente con el tema del escalafón, es decir, que los agremiados que tienen años dentro de la organización sindical, han generado derechos para ocupar las vacantes que hay una vez que otros se jubilan o se pensionan.



 

En ese sentido dijo que no se ha respetado el escalafón de los agremiados al sindicato; además de que por varios meses no se les ha entregado el recurso de caja de ahorro “es dinero nuestro y queremos que nos lo reintegren”.

En estos momentos el Suesma, sostiene una reunión con la presidente, Giselle Liera; el oficial mayor, Rubén Garibay Magaña y el tesorero, César Lozano Espinoza.

Cabe destacar que los agremiados al sindicato señalaron que no “soltarán” la Tesorería hasta recibir una respuesta satisfactoria y amenazan con tomar el resto del palacio municipal, en caso de que continúe el incumplimiento por la parte patronal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments