Ésta mañana de domingo familiar, muchas personas recibieron con amargo sabor al acudir a comprar sus tortillas para el almuerzo la noticia de que el kilo de la misma se encontraba ya $2 pesos más caro.
En años anteriores, por lo menos los productores de tortilla tenÃan a bien avisar con dÃas de anticipación de dicho aumento, pero está vez simplemente se dió tal aumento tomando por sorpresa a la población.
Cabe mencionar que hace unos dÃas se dió con bombo y platillo el anuncio del aumento del salario mÃnimo, pero como siempre, ese aumento se diluye ante el incremento muy superior de los productos de la canasta básica, continuando está discrepancia.
Nos dimos a la tarea de recorrer diversas tortillerÃas de la ciudad y al menos en todas las que consultamos, el kilo se establece en $22 pesos.
Esperemos haya alguna información de parte de los industriales de la masa y la tortilla de la ciudad para por lo menos den su punto de vista ante dicho incremento.
A estas alturas ya sale mejor elaborar sus tortillas en casa o mÃnimo ir a la tienda de conveniencia en la que el kilo se mantiene en $12 pesos.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Con éxito termina la campaña de vacunación anti rábica
Entregan pensiones de Discapacidad y Adultos Mayores
Continúa reubicación de comercio informal.