Sorpresivo aumento a la tortilla

Ésta mañana de domingo familiar, muchas personas recibieron con amargo sabor al acudir a comprar sus tortillas para el almuerzo la noticia de que el kilo de la misma se encontraba ya $2 pesos más caro.

En años anteriores, por lo menos los productores de tortilla tenían a bien avisar con días de anticipación de dicho aumento, pero está vez simplemente se dió tal aumento tomando por sorpresa a la población.

Cabe mencionar que hace unos días se dió con bombo y platillo el anuncio del aumento del salario mínimo, pero como siempre, ese aumento se diluye ante el incremento muy superior de los productos de la canasta básica, continuando está discrepancia.

Nos dimos a la tarea de recorrer diversas tortillerías de la ciudad y al menos en todas las que consultamos, el kilo se establece en $22 pesos.

Esperemos haya alguna información de parte de los industriales de la masa y la tortilla de la ciudad para por lo menos den su punto de vista ante dicho incremento.

A estas alturas ya sale mejor elaborar sus tortillas en casa o mínimo ir a la tienda de conveniencia en la que el kilo se mantiene en $12 pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.