La división de dispositivos móviles de Sony no ha pasado por buenos momentos últimamente. En los últimos hemos visto como la marca japonesa ha perdido bastante poder en el mercado y la caída en ventas alrededor del mundo son las principales razones. Luego del recorte de personal de hace unos meses, Sony ha decidido abandonar el negocio de teléfonos inteligentes en América, África y otras regiones.
Sony confirmó recientemente que ha decidido retirarse de algunos mercados, incluyendo México, con el fin de acabar con las perdidas de su división de teléfonos inteligentes. La hoja de ruta del fabricante revela que habrá algunos planes para la división de móviles que se aplicarán a partir de 2020.
Los planes de la compañía son abandonar el negocio en América, excepto Estados Unidos. La empresa japonesa explicó que estará presente en cuatro mercados a nivel mundial; se enfocará solo en regiones donde genere buenos ingresos, como Europa, Japón, Taiwán y Hong Kong. Si esto sucede, la disponibilidad de equipos Sony se reducirá de forma significativa.
Las perdidas de Sony en la industria de teléfonos fueron de $ 879 millones de dólares en este ultimo año financiero. Se vendieron alrededor de 6,5 millones de unidades en todo el mundo, lo que figura solo uno por cierto de todo el mercado. Esto es menos de la mitad de teléfonos vendidos el año pasado.
Sony dijo que aplicaría todos estos planes a partir del próximo año, pero solo si las cosas siguen como van. Resta esperar al próximo año para conocer la decisión definitiva de la marca sobre el futuro de sus móviles. Estaremos atentos ante cualquier novedad.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Estas son las ligas y métodos para encontrar LiveCams de Ucrania
¡ Alerta ! El falló es más grave del que se pensaba
WhatsApp, Facebook e Instagram, caídos en todo el mundo por un fallo técnico