Apatzingán, Mich., a 23 de mayo de 2018.- Sin mobiliario, con apenas cuatro equipos de cómputo y sin personal suficiente, es como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), tendrá que enfrentar el proceso electoral del 1 de julio, en donde la ciudadanÃa elegirá al diputado local y presidente municipal.
El equipo de Citadinamx pudo constatar lo anterior, luego de una visita realizada por las instalaciones del IEM ubicadas en la calle Miguel Silva número 45 en la colonia Independencia, donde no se cuenta ni siquiera con escritorios adecuados para que los apenas ocho empleados realicen sus labores.
A casi dos semanas de haber arrancado las campañas electorales, el IEM aún no cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo diversas actividades, entre ellas algunas quejas que los partidos polÃticos han pretendido interponer.
De igual manera las instalaciones del IEM reflejan un deterioro avanzado, en el que deben permanecer los empleados, quienes cuentan con apenas tres ventiladores para sortear las altas temperaturas que se sienten en el municipio.
Las oficinas del IEM contrastan con las del Instituto Nacional Electoral, responsable de las elecciones de presidente de la República, senadores y diputados federales, las cuales sà cuentan con el equipo material y humano para enfrentar las elecciones.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Con éxito termina la campaña de vacunación anti rábica
Entregan pensiones de Discapacidad y Adultos Mayores
Continúa reubicación de comercio informal.