Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Siguen iniciando operaciones las nuevas emisoras en FM en Michoacán

Tras 20 de años de no haber alguna oferta de licitación publica por parte del gobierno federal para concursar por el permiso de una emisora de radio el Instituto Federal de Telecomunicaciones a consesionado la explotación e uso de frecuencias en todo el país el año pasado.

En Michoacán destaca en este pasado mes de abril la apertura de el grupo Media Group perteneciente al canal 6 de esta ciudad de Morelia con emisoras ya en operaciones en  Apatzingán , Nueva Italia , Pátzcuaro  FM, Maravatío, Quiroga , todas ellas como una sola cadena estatal bajo el nombre de Acustik Michoacán, aún pendientes algunas emisoras de Michoacán por iniciar bajo esta cadena.

Así también otros de los ganadores fue el grupo Vox Liderado por el ex-gerente de Cadena Rasa Morelia y actual director de la estación Vox Morelia, Lic. Arturo Herrera Cornejo obteniendo emisoras en Quiroga 88.9FM y una emisora más en Tacambaro Michoacán, la primer al parecer ya en operación bajo el Nombre comercial K-BUENA.

Otras de las ciudades donde se incursiona nuevas emisoras es en la ciudad de Zamora 98.1FM bajo la marca EXA, en Maravatio Michoacán bajo el nombre de Radio Sensitiva 88.3 FM.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones planea al finalizar el año volver a licitar más emisoras para el país con lo cual se busca tener cubierto todos los municipios y poblados posibles con la finalidad de llevar información y entretenimiento a cada rincón del país.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments