Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Cuba's President Miguel Diaz-Canel, third from left, walks away from the site where a Boeing 737 plummeted into a yuca field with more than 100 passengers on board, in Havana, Cuba, Friday, May 18, 2018. The Cuban airliner crashed just after takeoff from Havana's international airport on Friday. (AP Photo/Enrique de la Osa)

Siete mexicanos murieron en el accidente aéreo del viernes en La Habana

El gobierno de México informó sábado que, con la información oficial del gobierno de Cuba, se confirmó la muerte de siete mexicanos en el accidente aéreo del viernes en La Habana, que dejó 110 muertos, y expresó sus “más profundas condolencias”.

“Se confirmó que lamentablemente siete ciudadanos mexicanos, seis integrantes de la tripulación y una pasajera, perdieron la vida en el accidente del avión de Cubana de Aviación, ocurrido el viernes cerca del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería reiteró “sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas”, con quienes ha establecido contacto para brindarles toda la ayuda y la asistencia consular que les sea necesaria.

La SRE, por medio de la Embajada de México en Cuba, dijo estar “en estrecha comunicación con autoridades de la isla para dar puntual seguimiento a este lamentable suceso”, y reiteró su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos”, concluyó el comunicado.

Este viernes se supo que los seis tripulantes del avión siniestrado, propiedad de la mexicana Global Air, eran mexicanos.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments