Sí habrá #AMLORifa: el premio será en efectivo, no el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el Gobierno federal decidió realizar la rifa del avión presidencial.

«Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar«, dijo.

La exposición hecha después por los representantes del Gobierno aclaró que la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ no será sorteada, pues técnicamente seguirá en venta. Lo que se pondrá en la rifa es el valor del avalúo del avión.

«Todo lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios. Lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda», abundó.

El presidente apuntó que se imprimirán seis millones de ‘cachitos’ con un costo de 500 pesos cada uno. El sorteo tendrá disponibles 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Agregó que la venta de los boletos iniciará en 15 días y el sorteo se hará el próximo martes 15 de septiembre. Los números irán del 0000000 al 5999999.

«(La venta de los ‘cachitos’ nos va a permitir obtener en general, si se venden todos los números, 3 mil millones de pesos«, agregó.

400 millones de pesos serán entregados a la Fuerza Aérea Mexicana para el mantenimiento de la aeronave. Lo restante será usado para comprar equipos y material médico.

Por otra parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que los premios ofrecidos por el sorteo serán financiados por un fondo de dinero decomisado.

«El Instituto administra cuentas de bienes numerarios asegurados por parte de la Fiscalía General de la República. En los próximos días vamos a trabajar de forma muy intensa para disponer de ese fondo, que son alrededor de 4 mil millones de pesos», detalló.

López Obrador propuso por primera vez la idea de rifar la aeronave el pasado 17 de enero, cuando señaló que la administración federal analizaba cinco formas para venderla.

Entre las opciones que se consideraban para vender el avión ‘José María Morelos y Pavón’ estaba que este fuera ofrecido a una persona, a un grupo de empresarios o que fuera rentado por horas de vuelo.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina