Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Servicios públicos de calidad y eficientes, compromete Genaro Guízar.

Agua Potable, drenajes, áreas verdes y la cancelación total del DAP.

Apatzingán, Mich., 23 de mayo de 2018.- Consciente del problema financiero que enfrenta en la actualidad la mayor parte de familias apatzinguenses y en respuesta a la queja de la población en torno al llamado Derecho de Alumbrado Público –DAP-, el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, Genaro Guízar Valencia comprometió su cancelación total en Apatzingán.

En tal sentido, el la colonia El Varillero, frente a cientos de habitantes que previamente le manifestaron su descontento por el cobro de este impuesto que no se refleja en el alumbrado público, Guízar Valencia comprometió con los ciudadanos que si el voto lo favorece, de manera inmediata cancelará el DAP para que los apatzinguenses se liberen de esta responsabilidad, que por cierto es inconstitucional, les dijo.

Al par, el abanderado del PAN, PRD y MC señaló que el gobierno que pretende encabezar atacará de manera inmediata el desabasto de agua potable que se vive en la actualidad en la totalidad de colonias y comunidades del municipio de Apatzingán; así como la red de drenajes para el saneamiento de las aguas residuales que genera el conglomerado social.

El exalcalde de Apatzingán, puntualizó que uno de sus objetivos primarios, si el voto lo favorece, es el mejorar la calidad y eficiencia de los servicio públicos que presta el ayuntamiento; recuperar las áreas verdes que hoy prácticamente se encuentran en el abandono mediante una cruzada social de reforestación y el “Programa de Adopta un Árbol”, actividades en las que la participación ciudadana será indispensable.

En ese mismo sentido, se expresó frente a los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo que con atención escucharon su propuesta política electoral y le aplaudieron su determinación de cancelar el cobro del DAP: “aquí un vecino le dijo que ante su compromiso el voto del próximo primero de julio sería para él. Más tarde asistió a atender reuniones privadas con diferentes grupos sociales, económicos, productivos y políticos quienes le manifestaron su apoyo y solidaridad.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments