Seis exalcaldes inhabilitados para ser candidatos en Michoacán

Morelia, Mich., 19 de abril 2018.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) alertó a los órganos electorales tanto federales como estatales de que existen 50 exfuncionarios inhabilitados por lo que no pueden contender en las próximas elecciones del 1 de julio.

Entre los que destaca el expresidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien es el candidato del PRI al Senado de la República.

Además, «El Financiero» pudo conocer que entre los inhabilitados se encuentran los candidatos a presidentes municipales de Tarímbaro, el petista Baltazar Gaona Sánchez; de Ocampo, el morenitas Roberto Venegas Martínez; de Zitácuaro, la priista Sonia Angélica Rivas; y de Apatzingán, el perredista Genaro Guízar Valencia.


E incluso, Guízar Valencia estuvo detenido en el operativo denominado «El Michoacanazo» acusado por la Procuraduría General de la República de vínculos con el crimen organizado.

Los seis inhabilitados tienen deudas millonarias, quienes no han logrado clarificar sus respectivas finanzas ante la Auditoria Superior de Michoacán.
El auditor superior del estado, José Luis López Salgado hizo notar que el listado de exfuncionarios inhabilitados ya fue remitido a los órganos electorales correspondientes.

Por su parte, el presidente del Consejo Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes dijo que «estamos revisando la información que envió la Auditoría para ir analizando caso por caso».

Los dirigentes de todos partidos políticos — PAN, PRI, PRD, MORENA, ES y MC –, negaron que hayan postulado candidatos inhabilitados por mal uso de los recursos públicos.

El próximo 20 de abril vence el plazo que tienen el IEM para validar o desechar las candidatura tanto a diputados como a presidentes municipales.

Con información de Reporte Digital.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.