Seguridad garantizada en las fiestas de Acahuato

APATZINGÁN, MICH.- Para garantizar la seguridad de los visitantes a la tenencia de Santiago Acahuato, durante las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, se reunieron los cuerpos de seguridad, así como las autoridades municipales y eclesiásticas.

En la reunión en la que participaron Policía Michoacán, Protección Civil, la Fiscalía de Apatzingán, Tránsito, así como autoridades municipales y eclesiásticas, se informó que la seguridad estará garantizada tanto en los caminos viejo y nuevo, como en la tenencia, pues re recibirán al menos 10 mil habitantes entre los días 1 y 2 de febrero.

El secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, César Chávez Garibay, manifestó que es importante que la policía, así como los elementos de Tránsito, cuenten con las unidades y el personal necesario, en caso de que se tenga que atender algún incidente en la tenencia o en los caminos.

Ahí mismo se informó que la Coordinación Municipal y la Delegación Regional de Protección Civil y Bomberos, instalarán tres campamentos por el camino viejo, para las personas que irán a pie y tres más por la carretera; contarán con una ambulancia cada uno y con personal, así como pipas, suero oral para la deshidratación y el equipo necesario para atender a los peregrinos.

De igual manera se informó que en la tenencia habrá suficientes elementos de Policía Michoacán y será  habilitada la barandilla, en el edificio de la Jefatura de Tenencia, con la finalidad de retener a las personas que realicen escándalos.

Cabe destacar que los puestos de mando y elementos de seguridad, comenzarán sus labores desde las 18:00 horas del 1 de febrero y se retirarán hasta el día 3, con la finalidad de garantizar unas fiestas en paz.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.