APATZINGÁN, MICH.- Para garantizar la seguridad de los visitantes a la tenencia de Santiago Acahuato, durante las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, se reunieron los cuerpos de seguridad, así como las autoridades municipales y eclesiásticas.
En la reunión en la que participaron Policía Michoacán, Protección Civil, la Fiscalía de Apatzingán, Tránsito, así como autoridades municipales y eclesiásticas, se informó que la seguridad estará garantizada tanto en los caminos viejo y nuevo, como en la tenencia, pues re recibirán al menos 10 mil habitantes entre los días 1 y 2 de febrero.
El secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, César Chávez Garibay, manifestó que es importante que la policía, así como los elementos de Tránsito, cuenten con las unidades y el personal necesario, en caso de que se tenga que atender algún incidente en la tenencia o en los caminos.
Ahí mismo se informó que la Coordinación Municipal y la Delegación Regional de Protección Civil y Bomberos, instalarán tres campamentos por el camino viejo, para las personas que irán a pie y tres más por la carretera; contarán con una ambulancia cada uno y con personal, así como pipas, suero oral para la deshidratación y el equipo necesario para atender a los peregrinos.
De igual manera se informó que en la tenencia habrá suficientes elementos de Policía Michoacán y será habilitada la barandilla, en el edificio de la Jefatura de Tenencia, con la finalidad de retener a las personas que realicen escándalos.
Cabe destacar que los puestos de mando y elementos de seguridad, comenzarán sus labores desde las 18:00 horas del 1 de febrero y se retirarán hasta el día 3, con la finalidad de garantizar unas fiestas en paz.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Con éxito termina la campaña de vacunación anti rábica
Entregan pensiones de Discapacidad y Adultos Mayores
Continúa reubicación de comercio informal.