Luego de que una tromba dejó un saldo preliminar de un muerto y diez personas desaparecidas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en el municipio michoacano de Peribán.
Tras cuatro horas de intensas lluvias registradas el domingo, el río Cutio se desbordó ocasionando la destrucción de al menos 20 viviendas y diez vehículos.
Ante ello, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Sedena y a Protección Civil a coordinarse con el Gobierno estatal, para atender la contingencia.
En este tenor, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó en los primeros minutos de este lunes, instalar el Comité de Emergencia para atender a los habitantes del municipio de Peribán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) desplegó un operativo conjunto con las autoridades municipales.
La dependencia informó que, poco después de las cinco de la tarde, se registró una fuerte lluvia que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, afectando principalmente las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.
Por ello, personal de Protección Civil de las regiones de Uruapan y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones.
Paralelamente, el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue temporal para las personas afectadas, en tanto ya se encuentran alistando víveres a fin de ser llevados a la zona del suceso.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Entregan tarjetas para recibir recursos de infraestructura educativa en escuelas públicas de Apatzingán.
Señalan a Ma. Del Rocío Valencia Zarate coordinadora sectorial no. 2 del colegio de bachilleres de abuso de poder.
Paco Huacus se suma al GP del PRD en San Lázaro