Sector salud recupera el 50 por ciento de los vehículos que le han sido robados

Apatzingán, Mich., a 21 de agosto de 2018.- Al menos el 50 por ciento de los vehículos que en el último año han sido robados al sector salud, han sido recuperados, algunos se encuentran trabajando y otros son infuncionales, por lo que se tomó la determinación de dejarlos en el corralón, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Noé Jaimes Plascencia.

En ese sentido dijo que actualmente el sector salud, cuenta con tres camionetas tipo Silverado, que son las adecuadas para realizar los trabajos de nebulización, “pero son insuficientes, ya que la jurisdicción abarca 9 municipios que deben ser atendidos en todos los aspectos en lo que se refiere al combate al zancudo”.

Agregó que si bien es cierto que las actividades como el control larvario, que tiene que ver con la aplicación de abate en los contenedores de agua, han surtido un mejor efecto, también es cierto que las nebulizaciones se requieren para matar al zancudo adulto.

Manifestó que la Jurisdicción Sanitaria número 7 ha prestado algunos vehículos al departamento de Vectores, con la finalidad de que realicen sus actividades de manera normal, para de esa forma abarcar un mayor territorio en lo que se refiere a las nebulizaciones, “pero estamos a la espera de que la Secretaría de Salud, nos haga llegar las camionetas que se comprometieron a entregarnos”.

Jaimes Plascencia dijo que es importante la participación de la ciudadanía, principalmente en lo que se refiere al patio limpio, pues es donde se puede evitar la proliferación del zancudo que produce las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments