Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, retira protección al policía que capturó a “El Chapo”

Compartir
     
 
   
México-Estados Unidos.- El Policía Federal que logró la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, quedará sin protección a partir del próximo 28 de febrero, luego de que se ordenó su baja junto con otros 12 compañeros de una Comisión adscrita al Servicio Exterior Mexicano, que lo mantenía alejado de México, en la Ciudad de Washington.

La instrucción fue girada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el comisionado general de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, quienes a través de la comisaria Luz María García Rivas, directora de Asuntos Policiales Internacionales, solicitaron que a la brevedad posible le sean retirados los pasaportes diplomáticos a los elementos y sus familias.

El oficio con fecha del pasado 7 de febrero está dirigido a Moisés Poblanno Silva, director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Cancillería.

Junto con el Policía Federal que participó en la captura de “El Chapo” Guzmán, que tenía el rango diplomático de ministro, están otros elementos asignados a California y Texas, en Estados Unidos, así como Guatemala, Colombia y España.

Fuente: Excelsior

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments