Se siente sismo de 4.1, el más fuerte en zona del Paricutín; van 1,400 en menos de un mes

Parangaricutiro, Michoacán. Hoy a las 19:47 horas se registró un sismo de 4.1 grados en la zona cercana al volcán Paricutín, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La SSN también informó que desde el 5 de enero al 2 de febrero se han reportado 1463 eventos sísmicos en Michoacán, el más grande ha sido de 4.1 el 23 de enero, el 30 de enero y hoy 2 de febrero.

El fenómeno ocurrió a 10 kilómetros al Oeste de Nuevo San Juan Parangaricutiro a una profundidad de 15 kilómetros en relación con la superficie terrestre, señala el sistema de medición de la UNAM.

Otro se presentó en los primeros minutos de hoy 00:02:02 en la misma zona a nueve kilómetros también de Nuevo San Juan Parangaricutiro y a la misma profundidad de 15 kilómetros.

Y así el SSN ha registrado al menos seis movimientos telúricos por hora con intensidades promedio de 3.7 grados en el mismo punto desde hace al menos una semana.

La especialista y coordinadora del Laboratorio de Ensayo Sísmico en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana, Patricia Alarcón, señaló en entrevista a la Voz de Michoacán, que los sismos estarían relacionados a la actividad volcánica cercana al Paricutín y a una falla geológica ubicada en la misma región.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina