¿Se selló el fin de Forever 21? Vea en cuánto venderá lo que queda de sus tiendas

El consorcio que compraría la compañía tras 4 meses de declararse en quiebra y anunciar que iba a cerrar al menos 350 establecimientos comerciales alrededor del mundo (178 en Estados Unidos) está compuesto por los operadores de centros comerciales Simon Property Group, Brookfield Properties y Authentic Brands Gropup, informó CNN Businees.

Las tiendas Forever 21 han luchado en mantenerse en pie en un mercado en el que compite con grandes marcas de como H&M y Zara, que incluso ofrecen a sus clientes líneas de ropa de bajo costo, y el auge de las compras en línea.

En Colombia, la empresa cuenta con cuatro tiendas de ropa: dos en Bogotá (Centro Comercial Titán Plaza y Calle 82), una en Medellín y una en Bucaramanga que, en 2018, facturaron ingresos por 51.000 millones de pesos y, en 2017, por 49.000 millones (basado en cifras de la Superintendencia de Sociedades), destacó El Tiempo.

El consorcio que va tras la compañía también compró hace poco los almacenes de lujo de Nueva York Barneys por 271 millones de dólares, y espera que no haya más oferentes en la puja por Forever 21, que tienen plazo hasta el próximo 7 de febrero para presentar sus propuestas, agregó CNN.

 

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina