Se repondrá tiempo perdido por toma del palacio:JLCL

Apatzingán, Mich, 21 de enero de 2019. – El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo hoy que se repondrá a los ciudadanos el tiempo perdido por la toma de la alcaldía, de modo que tendrán más plazo para pagar impuestos y aprovechamiento sin multas ni recargos.
Entrevistado por reporteros de la fuente a una semana de que el magisterio cerró la sede edilicia en demanda de bonos y otras prestaciones, reconoció que dicho movimiento ha impedido que los apatzinguenses paguen el predial y otras contribuciones que suelen liquidar al inicio de cada año, por lo que ya acordó con el tesorero municipal que se amplíe el periodo de gracia en la misma medida que dure la toma, para que los contribuyentes no se vean afectados por no cumplir a tiempo sus obligaciones fiscales.
«Nosotros estamos conscientes que los maestros están en su derecho de exigir sus emolumentos, pero sí les pedimos que nos permitan regresar a trabajar porque, aparte de que no estamos recaudando ingresos propios, y eso nos puede impedir pagar a fin de mes los salarios de los trabajadores del municipio y también a los proveedores, se está viendo afectada la prestación de servicios públicos como la recolección de basura», reflexionó el jefe de la comuna apatzinguense.
Asimismo, José Luis Cruz afirmó que ha hecho su parte como alcalde al proponer una salida al problema entre el magisterio y el gobierno del estado, y confió en que esta semana pueda alcanzarse un acuerdo que ponga fin a la toma de las alcaldías, y permita que los Ayuntamientos reanuden labores cuanto antes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments