Se registran enfrentamientos en Tepalcatepec

Juventino Cisneros Andrade, comandante de la policía local, indico que desde el primer ataque, lo pobladores se volvieron a levantar en armas para defenderse.

Tepalcatepec, Mich. Una serie de enfrentamientos a tiros se han registrado esta mañana en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, de los cuales aún se desconoce el saldo.

Para los habitantes de este municipio de la tierra caliente michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cumplió su advertencia de apoderarse de ese lugar localizado a 250 kilómetros de la capital del estado.

Juventino Cisneros Andrade, comandante de la policía local, informó que desde las 8:00 hrs de este viernes iniciaron los enfrentamientos entre el grupo armado y elementos a su cargo.

Cisneros Andrade indicó que desde el primer ataque, los pobladores se volvieron a levantar en armas para defenderse, ante la irrupción de varias camionetas -presuntamente del CJNG- a ese municipio.

A pregunta expresa, el también ex comandante de las autodefensas anunció que el ataque criminal hacia su pueblo provocó ya el resurgimiento de las autodefensas.

Juventino Cisneros aseguró que a pesar de que ya cumplieron mas de una hora y media de los ataques y enfrentamientos (hasta el momento de levantar esta nota) ninguna autoridad ha acudido a apoyarlos.

Cuestionado sobre el saldo de los choques a tiros, Cisneros Andrade dijo no tener aún cifras, pues las balaceras no cesan.

El pueblo, en general, se declaró en alerta máxicma y ya reavivaron las barricadas que desde el pasado 13 de agosto, que un grupo armado que dijo ser del CJNG, amenazo con apoderarse de Tepalcatepec y asesinar al ex líder de las autodefensas, Juan José Farías Álvarez «El Abuelo», así como a sus allegados.

Hasta el momento, todos los accesos a esa localidad se encuentran cerrados por los enfrentamientos.

Con Información: El Universal

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.