Se quedaría Raúl Morón sin candidatura a gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió negar el registro a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), por no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Así lo decretó el órgano directivo del organismo autónomo constitucional que regula las elecciones en México, en sesión pública, y se espera que decenas de otros aspirantes de todo el país corran la misma suerte, pues incurrieron en la misma irregularidad, violando las leyes electorales.

Esta misma decisión recae sobre los siguientes aspirantes michoacanos:

  • Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena, quien busca la Presidencia Municipal de Morelia.
  • Iván Pérez Negrón, de Morena, aspirante también a la alcaldía moreliana.
  • Alberto Sánchez Ramírez, de Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca la gubernatura de Michoacán.

 

 

 

 

 

Además, la decisión estaría poniendo fin a las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio, que Morena mantiene como precandidato único a la gubernatura de Guerrero a pesar de que diversas mujeres lo acusan de abuso sexual y tienen procesos judiciales pendientes contra él.

Ante ello, los dirigentes nacionales de Morena dijeron que apelarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien decidirá en última instancia.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments