Se prioriza la salud de las y los michoacanos en la ley que regula el uso del cubrebocas en el estado: Cuquita Cabrera

Como una de las medidas preventivas y de contención de los contagios ocasionados por el virus SARS-COV2, el día de hoy, las y los Diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social y la Comisión de Gobernación aprobaron el dictamen que Regula el Uso del Cubrebocas en el Estado de Michoacán, presentada por el Titular del Ejecutivo Estatal, ante la cual, en análisis y estudio por parte de las Comisiones, los principales objetivos que quedaron asentados son: priorizar e informar sobre el uso correcto del cubrebocas a la población y motivar el orden público en total respeto a los derechos humanos y las garantías individuales.

Por tal motivo, durante los próximos días entrarán en vigor los procedimientos de sanción que irán desde una invitación respetuosa por parte de las autoridades sanitarias y municipales para usar correctamente el cubrebocas, además de la entrega gratuita a las y los ciudadanos, para posteriormente invitarle mediante una amonestación por sobre las posibles sanciones a las cuales sería acreedor, así como solicitarle se retire de la vía pública en caso que se requiera.

Además, en el caso de las multas, se podrán conmutar con trabajo comunitario, buscando en todo momento, no afectar la economía de la población.

“ES FUNDAMENTAL EL INFORMAR PREVIAMENTE Y DEJAR COMO ÚLTIMO RECURSO Y EN CASO DE SER NECESARIO, LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES, YA MENCIONADAS” recalcó la titular de la Comisión de Salud Cuquita Cabrera.

Además, se adicionó el establecer un Fondo, el cual será integrado por las multas que se recauden y cuyo fin, será el dotar de cubrebocas a la población, principalmente a la más vulnerable.

“Con la aprobación de esta Ley, se busca la certeza jurídica, para que todos sientan protegido su derecho, que es la salud y el respeto a la salud de nuestros prójimos. De igual forma, seguimos invitando a la ciudadanía para no bajar la guardia en cuanto a las demás recomendaciones: la sana distancia, el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial, estornudar o toser en el ángulo interno del antebrazo, desinfectar las cosas externas que entren a nuestros domicilios, y ante el repunte de contagios, evitar salir, en la medida de lo posible.

Insisto, en que, si te cuidas tú, cuidas de los que más quieres, juntos saldremos adelante” finalizó Cuquita Cabrera

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments