Se federalizará nómina educativa de Michoacán: AMLO

Zacapu, Mich., a 5 de abril de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este día en Zacapu, dentro de su gira de trabajo, que todo el sistema educativo se va a federalizar en el país, incluyendo Michoacán, lo cual es es un anuncio largamente esperado, dado el boquete financiero que tienen las arcas estatales por tal rubro.
“En el caso de los maestros, y aquí en Michoacán se los digo, estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador, y en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo”, dijo en su mensaje el Presidente.
“¿Qué significa eso? Significa que la Federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán”, insistió el ejecutivo estatal.
López Obrador dijo, “Vamos a resolver toda la situación educativa y de salud, y lo vamos a hacer de común acuerdo con el gobernador de Michoacán”.
“De una vez les digo, con toda franqueza: ya chole con estarnos peleando. Ya no es tiempo para que estemos peleando; es tiempo de la reconciliación, de la unidad”, sentenció AMLO en su visita al municipio michoacano.

Con información de www.americanovictor.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments