Durante esta temporada invernal, el estado podría recibir la visita de al menos 100 mil migrantes michoacanos, estimó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, en entrevista con medios de comunicación.
Explicó que esta expectativa surge ante el antecedente de los paisanos que visitaron Michoacán en verano, y que la cifra alcanzó los 100 mil connacionales que superaron los 80 mil que se registraron en el mismo periodo del año pasado. El secretario del Migrante aclaró que la mayoría de migrantes que vienen a la entidad en este periodo decembrino son personas que ya cuentan con sus papeles en orden para poder salir y regresar a Estados Unidos sin problemas.
Gutiérrez Pérez destacó que cada año también han reducido los incidentes que tenían los paisanos con algunas autoridades que los sobornaban, pero ahora, dijo, los migrantes están más informados y se hace una campaña para que que denuncien cualquier irregularidad o inconveniente que tengan en su camino. En ese sentido, abundó que además los connacionales a través de las redes sociales se organizan y realizan caravanas desde diferentes puntos de Estados Unidos para visitar Michoacán, lo que ha permitido disminuir los sobornos.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
‘Operación Unicornio’: el protocolo secreto activado al morir la reina Isabel II en Escocia
Cumple Apatzingán con “Gobierno Abierto”
Estas son las ligas y métodos para encontrar LiveCams de Ucrania