Se construirá una presa en Buenavista

  • Actualmente se trabaja en el estudio de factibilidad del terreno, ubicado en la comunidad de El Guayabal
  • Beneficiará a 15 comunidades

Buenavista, Mich., a 25 de septiembre de 2018.- Para generar un impacto económico en la agricultura del municipio de Buenavista, será construida una presa en la comunidad de El Guayabal, misma que beneficiaría al menos a 3 mil hectáreas de distintos cultivos.

El presidente municipal, Gordiano Zepeda Chávez, informó que actualmente se trabaja en el estudio de factibilidad del terreno en donde se pretende construir la presa, que impactará a la economía principalmente de la zona norte del municipio.

Manifestó que una vez construida y funcionando, la presa beneficiará a un total de 15 comunidades del municipio de Buenavista “sabemos que es una obra de alto impacto y esto vendrá a mejorar la calidad también de los productos que se generan en nuestro municipio”.

Por lo anterior dijo que la presa permitirá también, recolocar a Buenavista como el municipio líder en producción de limón, tomando en cuenta que es la localidad con mayor cantidad de hectáreas de plantación de limón.

A ello agregó que se busca ya la forma de introducir el cultivo de limón italiano, “es un nuevo producto que los citricultores probarán y tenemos la esperanza en que resultará un detonante económico para nuestra región”.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments