Se analizan los casos de basificaciones en el Ayuntamiento: JLC

Apatzingán, Mich., a 28 de septiembre de 2018.- Ante la toma del palacio municipal, por parte de agremiados a la Federación Independiente de Trabajadores del Estados de Michoacán (FITEM), el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, manifestó que se analiza caso por caso, pero adelantó que el Ayuntamiento no puede sostener una nómina como la que heredó la administración saliente.

Acompañado de la directora de Administración, Elsa Manzo Ramírez y el abogado laborista, Raúl Guízar, el alcalde sostuvo que la plantilla laboral del Ayuntamiento está excedida por lo que señaló que ya fueron finiquitados 105 trabajadores de los mil 239 que fueron recibidos por la administración que encabezaron César Chávez Garibay y Giselle Liera Servín.

Agregó que la toma del palacio municipal, se ha realizado en completa ilegalidad, puesto que no hay un motivo para que los trabajadores hayan determinado cerrar las instalaciones e impedir el acceso al resto de la plantilla laboral.

Señaló que se detectaron irregularidades en la basificación de los trabajadores, entre éstas, que varios fueron funcionarios de primer nivel o jefes de área, por lo que no tenían derecho a bases como empleados, “por ello reiteramos que estamos analizando caso por caso”.

De igual manera el presidente municipal, se comprometió a que en su administración no crecerá la plantilla laboral, por el contrario, señaló que el Ayuntamiento puede trabajar con menos de mil empleados en todas las áreas que lo conforman.

Expuso que se generará solo una plantilla de trabajadores eventuales por obra ejecutada “y al término de la obra será eliminada dicha plantilla laboral”.

Finalmente reiteró que se revisarán todos y cada uno de los casos de los basificados que heredó la anterior administración, “pues se trata de irnos por la vía legal y conforme a derecho”.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments