Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Salario mínimo será de 102 pesos

México aumentará el salario mínimo en un 16 por ciento a 102.68 pesos (5.1 dólares) por día a partir del 1 de enero, informó este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Para la franja fronteriza con Estados Unidos el salario se elevará a 176.7 pesos, dijo la Coparmex en un comunicado.

Rumbo a la presentación de la Nueva Política de Salarios Mínimos, el presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos calificó como logro histórico el estirón al salario mínimo que a partir del 1 de enero será de 102 pesos con 68 centavos diarios para casi todo el país.

Como parte del programa a presentar de la mano de la Secretaría del Trabajo, en acuerdo con el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), se acordó la creación de una Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos, en los que el salario mínimo ascenderá a 176 pesos con 72 centavos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments