Rock mexicano de luto: murió Sax

El integrante de La Maldita Vecindad murió a los 52 años tras ser hospitalizado por complicaciones derivadas del covid-19.

Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, integrante del grupo La Maldita Vecindad, murió a los 52 años tras ser hospitalizado el pasado sábado 6 de marzo por complicaciones derivadas del covid-19, informó su esposa Jessica Franco Landero. 

«Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza», indicó la esposa del músico a través de su cuenta de Twitter.

«Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frio, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por “Nosotros los otros”», se lee en el mensaje.

A lo largo de su publicación, la esposa de Sax agradeció las muestras de apoyo y afecto que ha recibido su familia durante estos «últimos meses de adversidad».

«Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad», señala al final de su mensaje Jessica Franco Landero.

Asimismo, La Maldita Vecindad compartió el mensaje de la esposa de Sax a través de su cuenta de Twitter.

Problemas de salud

Sax padecía insuficiencia renal, de hecho hace un año se agravó y estuvo hospitalizado. El pasado 6 de marzo, su esposa dio a conocer que el músico tuvo que ser hospitalizado tras contagiarse de covid-19.

Además se informó que la familia de Sax pasaba por una situación delicada desde hace varios meses debido a la imposibilidad de trabajar por la pandemia, lamentablemente los problemas se multiplicaron por el contagio de coronavirus de toda la familia.

Por tal razón su esposa solicitó en aquel momento el apoyo de los fans del músico que ha hecho historia al lado de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

¿Quién fue Sax, integrante de La Maldita Vecindad?

Sax, cuyo nombre real era Eulalio Cervantes Galarza, se distinguió por su maestría para tocar el saxofón y que durante las últimas tres décadas ha hecho historia en La Maldita Vecindad, gracias al estilo que han logrado al fusionar géneros como el rock, ska, reggae, punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.

El saxofonista era originario de San Luis Potosí, específicamente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Nació un 30 de octubre y comenzó su carrera artística a los 11 años destacando como saxofonista y clarinetista en la secundaria, en donde formó parte de la Orquesta Juvenil, época en la que ganó varios concursos infantiles de canto a nivel estatal, interpretando música de diversos géneros como regional y popular.

Al lado de Roco, Aldo, Pato, Pacho, Tiki y Lobito, Sax ha llevado su ritmo en temas como «Kumbala», Pachuco», «Don palabras», «Pata de perro» y «Cenizas» por diversos escenarios del mundo.

Dan último adiós a Sax

Tras darse a conocer el deceso de Sax, el mundo de la música y entretenimiento envió sus condolencias a la familia y lamentaron la partida del icónico saxofonista. A través de Twitter, decenas de fans y seguidores del integrante de La Maldita Vecindad recordaron su legado.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments