Restablece SSP circulación hacia Aguililla

MORELIA, Mich., 19 de abril de 2021.- En un esfuerzo por restablecer el orden en Aguililla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha reparado de manera rústica la carretera Apatzingán – Aguililla, a la altura de Potrerillos y retirado de la carretera vehículos, que dan testimonio de la brutal lucha entre el crimen organizado. A unos metros de donde cortaron el asfalto, se encuentran los cascajos de los vehículos de guerra hechizos “al menos 14 toneladas de fierro se cree que pesa un monstruo blindado”, comenta al calor de la platica un oficial de la región Uruapan comisionado con el convoy. Para perforar el monstruo, como se les llama coloquialmente, fue necesario el uso de rifles barret, decenas de casquillos percutidos y ahumados yacen en el suelo, juntos a otros .223 y 7.62.

Este vehículo artesanal no fue posible remolcarlo, el peso venció a la grúa, así que no queda más que optar por cortarlo y sacarlo de la vía pública a pedazos. “¡Ese ya ni por fierro viejo señorita!”, dicen a tono de broma los oficiales asignados a la comitiva de reporteros. El paisaje es por demás desolador. Especialmente en el tramo Potrerillos – El Aguaje.

Apenas hay comercios, una que otra tienda, de esas de las que en la jerga se les dice de metro, porque hay un producto en el estante cada metro, también las casas están deshabitadas, cuando bien les va, porque hay decenas baleada y con huellas de que fueron quemadas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments