Registro Civil realiza Jornada de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas

 

Apatzingán, Mich., 26 de octubre de 2018.- Más de 300 personas normalizaron su situación jurídica, durante la Jornada de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, que se llevó a cabo esta tarde en el domo de la biblioteca pública “Benito Juárez”.

Y es que el Registro Civil celebró 50 matrimonios, además de que aclaró más de 150 actas de nacimiento y realizó 50 registros extemporáneos, en el caso de los niños que se encuentran en edad escolar y no han sido registrados.

Los matrimonios gratuitos se ofrecieron a las personas que vivían en unión libre, algunas de ellas ya con hijos, mientras que en la aclaración de actas se lograron corregir algunos errores que presentaban estos documentos.

La oficial del Registro Civil en Apatzingán, Erika Magali González Navarro, desatacó que este tipo de campañas, impactan de forma positiva en la ciudadanía, ya que una gran parte de los beneficiarios no cuentan con recursos económicos para llevar a cabo sus trámites de manera normal, mientras que otros no se atreven a pedir asesorías porque piensan que les puede generar algún costo.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla