Recuperar la paz y el poder adquisitivo de las familias, prioridades de Cuquita Cabrera

Apatzingán, Mich. – Con una visita a locatarios y clientes del mercado «Ignacio López Rayón», la diputada local María del Refugio Cabrera Hermosillo inició este fin de semana la presentación de su Primer Informe de Actividades ante los habitantes de Apatzingán. Y es que, a unos días de haber comenzado la rendición de cuentas a las y los michoacanos, Cuquita Cabrera siguió adelante con las visitas de puerta en puerta para hablar sobre los resultados de su primer año de trabajo como integrante de la 74 Legislatura del Congreso del Estado, en un ejercicio franco, abierto y cara a cara con las familias apatzinguenses.

«Hoy la política debe ser distinta, debemos estar más cerca de la gente y como funcionarios públicos tenemos que rendir cuentas”, afirmó la Diputada Local, quien el pasado domingo acudió a la central de Abastos de esta ciudad para reunirse con oferentes y consumidores. En ese contexto, Cabrera Hermosillo remarcó que desde el Congreso Local ha trabajado en diversas acciones e iniciativas tendientes a atacar los problemas que más afectan a las familias michoacanas, entre ellos la inseguridad y el desempleo. Con el propósito de que nuestras familias puedan vivir más seguras, dijo, «hemos impulsado una iniciativa para hacer del transporte público de nuestro estado un medio más seguro para los más vulnerables, además de wunele hemos exigido al Gobierno Federal la puesta en marcha de una campaña contra las adicciones, misma que con orgullo podemos informar que ya arrancó en tierra caliente”.

Respecto al tema de desempleo y falta de oportunidades, Cuquita Cabrera informó que durante su primer año de trabajo impulsó talleres de capacitación para que más de 100 jefas de familia puedan generar autoempleo y lleven un ingreso extra a casa, además de que en conjunto con la SEDECO está apoyando con capacitación y orientación a todos aquellos emprendedores que quieren iniciar sus propios negocios. “Sabemos que aún tenemos mucho por hacer, pero estamos dando los primeros pasos” expresó Cuquita, quien añadió que “durante los siguientes días vamos a seguir adelante con estas visitas en Apatzingán y otros municipios del Estado no solo para que la gente esté enterada de las acciones que estamos realizando, sino para escucharlos y llevar sus propuestas al Congreso Local para emprender futuras acciones e iniciativas

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina