Recibirá José Leonel Castillo la condecoración Constitución de Apatzingán

Morelia, Mich (OEM-Infomex). El magistrado en retiro José Leonel Castillo González fue designado por la LXXIV Legislatura como recipiendario de la condecoración Constitución de Apatzingán por su trayectoria en la defensa de los derechos electorales, acceso a la justicia y promoción de los derechos humanos.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado fue aprobado por unanimidad, siendo la propuesta del diputado integrante del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros y de los magistrados Froylán Muñoz Alvarado y Jaime Torres la que se votó a favor.

Lo anterior tras una valoración a los nueve perfiles que se presentaron como propuesta dentro de la convocatoria emitida por el Legislativo con perfiles que consideraron las diputadas Teresa Mora Covarrubias por el PT y Sandra Luz Valencia de Movimiento Regeneración Nacional.

El acuerdo final fue para que el expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reciba la condecoración en la sesión plenaria que se realizará el próximo 22 de octubre en el municipio de Apatzingán.

Según el documento, la condecoración representa un homenaje a los constituyentes de Apatzingán que abonaron a la construcción de un estado mexicano, que contempló las garantías del hombre, hoy los derechos humanos y que bajo ese contexto se reconoce a hombres, mujeres o instituciones que han contribuido al fortalecimiento, promoción o defensa de los derechos humanos.

Los postulados que quedaron fuera, según los criterios de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fueron el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Mujeres de Atenco víctimas de la tortura sexual a manos de agentes del Estado de México, María de los Ángeles Rusiles Gracián, María Guadalupe Martínez de Anaya, Irinea Buendía, Tita Radilla Martínez y Francisco Ramos Quiroz.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina