Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Realizarán simulacro de sismo en el palacio municipal

Apatzingán, Mich., a 18 de septiembre de 2018.- Para conmemorar el 33 y primer aniversario de los sismos que sacudieron al país el 19 de septiembre de 1985 y 2017, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos llevará a cabo un simulacro de evacuación el día de mañana en el palacio municipal.

Al respecto el coordinador municipal, Fernando Barrera Solís, manifestó que en punto de las 11:00 horas, se lanzará la alerta sísmica con el apoyo de ambulancias y otros vehículos de la dependencia, para alertar a los trabajadores y con ello comiencen a evacuar el edificio edilicio en compañía del personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Apatzingán.

Manifestó que es importante que se lleven a cabo estos simulacros, ya que los temblores son impredecibles y todas las personas deben saber cómo actuar ante una situación de esa naturaleza, “que en alta magnitud, pueden causar el derrumbe de construcciones y hasta la muerte de las personas que pudieran quedar atrapadas”.

El funcionario municipal invitó a los dueños de las diferentes empresas y comercios a que se sumen a los simulacros de evacuación, con la finalidad de que los empleados estén capacitados y actúen de manera oportuna ante un sismo.

Cabe destacar que en 2017, se tomó la determinación de no realizar el simulacro de evacuación y un sismo sacudió a todo el país igual que en 1985 pero con 32 años de diferencia.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments