Apatzingán, Mich., a 18 de septiembre de 2018.- Para conmemorar el 33 y primer aniversario de los sismos que sacudieron al país el 19 de septiembre de 1985 y 2017, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos llevará a cabo un simulacro de evacuación el día de mañana en el palacio municipal.
Al respecto el coordinador municipal, Fernando Barrera Solís, manifestó que en punto de las 11:00 horas, se lanzará la alerta sísmica con el apoyo de ambulancias y otros vehículos de la dependencia, para alertar a los trabajadores y con ello comiencen a evacuar el edificio edilicio en compañía del personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Apatzingán.
Manifestó que es importante que se lleven a cabo estos simulacros, ya que los temblores son impredecibles y todas las personas deben saber cómo actuar ante una situación de esa naturaleza, “que en alta magnitud, pueden causar el derrumbe de construcciones y hasta la muerte de las personas que pudieran quedar atrapadas”.
El funcionario municipal invitó a los dueños de las diferentes empresas y comercios a que se sumen a los simulacros de evacuación, con la finalidad de que los empleados estén capacitados y actúen de manera oportuna ante un sismo.
Cabe destacar que en 2017, se tomó la determinación de no realizar el simulacro de evacuación y un sismo sacudió a todo el país igual que en 1985 pero con 32 años de diferencia.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Con éxito termina la campaña de vacunación anti rábica
Entregan pensiones de Discapacidad y Adultos Mayores
Continúa reubicación de comercio informal.