Realizará PRI registro de precandidatos este miércoles.

Este 31 de Enero y 01 de Febrero se instalarán las Comisiones para la recepción de documentos de aspirantes a precandidatos para presidencias municipales y diputados locales del PRI, respectivamente a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas, de cada día.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el caso de los aspirantes a precandidatos para presidentes municipales tendrán que realizar sus trámites en los Comités Municipales respectivos; mientras que para diputados locales se realizarán en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).

La designación de candidaturas se realizará a través de tres métodos para el caso de los aspirantes a presidentes municipales, que son: Convención de Delegados y Delegadas, Comisión para la Postulación de Candidaturas y Elección Directa; en el caso de diputados locales se aplicarán los métodos de Convención de Delegados y Delegadas y Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Los municipios por Elección Directa son: Tarímbaro y Penjamillo, donde la elección de candidato será de manera directa y tendrán que registrarse el próximo 31 de enero para llevar a cabo la jornada electiva el 14 de Febrero.

También el 31 de enero se registrarán los precandidatos a presidentes municipales y diputados locales, que irán por el método de Convención de Delegados y Delegadas, esta opción se dará en 54 municipios de la entidad y en 12 distritos electorales. Será el próximo 14 de febrero que se dé la jornada electiva, es decir 400 Delegadas y Delegados en asamblea designarán mediante el voto quien los representará en las boletas para el ayuntamiento y 500 Delegadas y Delegados, designarán a los candidatos para el Congreso local.

fuente: quadratin.com.mx

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.