Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Realizan simulacro de sismo en la clínica del ISSSTE de Apatzingán

Apatzingán, Mich., a 19 de septiembre de 2018.- Más de 200 personas, entre enfermos y personal de diversas áreas de la clínica ISSSTE-Apatzingán, fueron evacuadas en el primero de los dos simulacros de temblor programados este día oficialmente en la localidad.
Los eventos corresponden a la conmemoración de 33 años de los sismos de 1985 y un año del último movimiento telúrico de gran magnitud ocurrido en nuestro país.
En punto de las 10:00 horas, enfermos hospitalizados, así como aquellos que se encontraban en sala de espera, sus familiares, personal médico, administrativo y de intendencia, recibieron una señal de desalojo, en lo que fue el simulacro de un temblor de gran magnitud, con la finalidad de preparar a las personas para en caso de que se presente nuevamente uno de estos fenómenos naturales.
La acción de evacuar tuvo una duración de un minuto y medio, en tanto que las personas permanecieron en explanadas y calles aledañas del hospital por espacio e siete minutos, para dar por concluida la acción que fue calificada como «un éxito» por el director del nosocomio, Carlos Torres Chávez.
En entrevista explicó que las brigadas organizadas con con anticipación para intervenir por áreas ante este tipo de emergencias, tuvo un «óptimo» grado de efectividad, ya que se mejoraron los tiempos con respecto a 2017, indicativo de que las personas han adquirido conciencia y cultura de auto protección, lo que seguramente redundará en una disminución de víctimas en caso de un movimiento telúrico como los de 1985 y 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments