Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Realizan simulacro de sismo en el palacio municipal de Apatzingán

Apatzingán, Mich., a 19 de septiembre de 2018.- Trabajadores de las diferentes áreas del palacio municipal, fueron evacuados de las oficinas por el simulacro de sismo que realizó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y del 33 y primer aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

A las 13:16 horas sonó la alerta sísmica y de manera ordenada y tranquila, los empleados del Ayuntamiento despejaron las áreas y oficinas, posteriormente el personal de Protección Civil y Bomberos realizó las inspecciones necesarias para identificar posibles daños en el edificio edilicio.

Como parte del ejercicio, cuatro personas fueron trasladadas en ambulancia, debido a que resultaron heridos o cayeron en crisis de nervios debido a la intensidad del “temblor”, además fue evacuada una persona en silla de ruedas.

Los empleados fueron concentrados en la Plaza de los Constituyentes en donde recibieron indicaciones de Protección Civil y Bomberos para mantener la calma.

Una vez que se evacuó por completo el palacio municipal, el alcalde José Luis Cruz Lucatero, expuso que es importante que se lleven a cabo este tipo de ejercicios, debido a que el personal debe estar capacitado y debe saber cómo actuar ante un sismo de verdad.

“Los temblores no avisan, son movimientos que apenas dan unos segundos de ventaja a partir de que suena la alarma sísmica, debemos tener el pleno conocimiento de cómo actuar y qué hacer en caso de que se presente una eventualidad de esa naturaleza”, señaló el alcalde.

De igual manera reconoció la labor que realiza Protección Civil y Bomberos, por lo que será una de las áreas a las que se le pondrá especial atención y será reforzada en equipamiento y personal, “son tres estaciones las que tenemos y debemos mantenerlas en óptimas condiciones para responder a las demandas de la ciudadanía”.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments