Realizan jornada de donación de sangre

Apatzingán, Mich., a 12 de junio de 2019.- Con una buena respuesta por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la jornada de donación altruista “Sangre segura para todos” en la Plaza de los Constituyentes, en donde fue instalado un laboratorio móvil, donde varias personas en buen estado de salud, pudieron donar el líquido para banco de sangre del Hospital Regional.

Al hacer el arranque de la jornada, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, María Dolores Camacho Aguilar, resaltó la importancia de estas acciones para reforzar la cultura de la donación.

Dijo que en el estado se distribuyen unidades de sangre y hemocomponentes para 26 hospitales de la entidad, de ahí la necesidad de tener sangre segura para distribuirla y que no sea motivo de muerte de un paciente la falta de unidades del líquido hemático.

En el evento estuvieron presentes también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia; el director del hospital, Víctor Esparza Yáñez; el jefe regional de servicios del estado, Marco Antonio González Mendoza y otros directivos de hospitales y clínicas del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla